lunes, 14 de mayo de 2007

FERIA DE LA PRODUCCION ESTUDIANTIL 2007



La Pontificia Universidad Catòlica del Ecuador Sede Ambato participa como auspiciante en la Feria Estudiantil 2007 a realizarce en el recinto ferial PROAMBATO del 17 al 20 de Mayo del presente año.

El día Jueves 17 de Mayo a las 11h00 se presentará el grupo de música de la PUCESA en el acto de inauguración de la Feria.

El día viernes 18 de Mayo a las 10h00 se exhibirá el desfile de modas con trajes de fantasía elaborados y modelados por estudiantes de la Escuela de Diseño de la PUCESA luego se desfilará la nueva coleccción de Via Venetto.

El día sábado 19 de Mayo a las 14h00 el grupo de teatro de la PUCESA estrenará su nueva obra "Historias de Amor y Desamor" a las 15h00 el Grupo de Kapoeira dará a conocer ésta danza brasilera y a las 16h00 la pasarela se vestirá de color con nuevos trajes de fantasía, la colección de alta costura de Gabriel Núñez y ropa deportiva diseñada por estudiantes de diseño industrial de la Universidad Católica.

Se entregarán premios a los colegios participantes en el concurso de conocimientos, los stands atenderán de 09h00 a 18h00

INAUGURACION DEL CAMPEONATO INTERNO DE DEPORTES PUCESA 2007

Dando fiel cumplimiento a las normas y en beneficio de la manifestación del deporte, la hermandad, recreación y esparcimiento; la FEUCESA conjuntamente con las Asociaciones Estudiantiles organiza el campeonato interno de deportes en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato con las disciplinas de Fútbol y Street Ball.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 12 de Mayo del presente en las canchas ubicadas en el campus universitario de la Av. Manuelita Sáenz a las 10h00, evento en el cual se conocerán a los equipos participantes se realizará la elección de la Señorita Deportes PUCESA 2007 y se premiará al equipo mejor uniformado.

La tea olímpica ingresará en manos del destacado atleta Ramiro Naranjo estudiante de 2do. año la Escuela de Administración de Empresas quien en representación de la PUCESA ganó 3 medallas de oro en la categoría 62 kilogramos en el Tercer Campeonato Nacional de Halterofilia que se desarrollo en Guayaquil este año.

Los organizadores y participantes de este campeonato han demostrado mucho interés en el deporte ya que saben que esta disciplina fortalece el cuerpo y eleva el espíritu.

CINE FORO PUCESA 2007


La Asociación de Profesores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato con el auspicio de Eduapoyo y buscando un espacio de reflexión para la juventud organizó un cine foro el día 10 de mayo a las 10h00 en la sala 2 de Cinemak, la película que se presentó fue Elsa &Fred es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar.

Elsa irrumpe en la vida de Fred como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida – mucho o poco – es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Fred aprende a vivir.

Resulto motivadora la reacción de los jóvenes ante este film y su trama, diversas fueron las opiniones vertidas por ellos acerca de la enseñanza de vida que nos pueden brindar las personas mayores.

Al evento acudieron los colegio Santo Domingo de Guzmán, San Alfonso, San Pío X, La Salle, Liceo Policial Galo Miño estudiantes de la UTA y de la PUCESA.

Estos espacios de análisis con nuestros adolescentes permite enriquecer su espíritu, orientarlos hacia la práctica de valores y a valorar el don más preciado que Dios nos brinda día a día.... la vida.