martes, 24 de marzo de 2009

Unidad de Salud trabaja en prevención

La Unidad de Salud de la Católica, bajo la coordinación del doctor Galo Cobo, trabaja en prevención de enfermedades al interior de la Universidad y con la comunidad en general.
En marzo y abril del presente año, desarrolló charlas médicas con reconocidos profesionales de la salud. Entre otras conferencias se destacan: “El amor como sustento de salud”, con el psicólogo clínico y profesor de la Universidad Católica, Marlon Mayorga; “El síndrome menstrual”, con el gínecobstetra y profesor de la Universidad Central, Daniel Hidalgo.

Además tuvo destacada participación de la comunidad en las conferencias: “La sugestión autógena”, con el psicólogo clínico e himnoterapeuta, Eduardo Silva; y el tema de la “Homeopatía como opción de salud”, con el homeópata Luis Villacís.

PARA MEJORAR SOPORTES TÉCNICOS

A fin de mejorar los servicios de soporte técnico para con los usuarios finales, la PUCE – Sede Ambato realizó el curso de informática para la administración básica de un servidor Windows 2003 Server, dirigido al personal auxiliar del Centro de Informática.

El curso duró tres semanas y el facilitador fue el ingeniero Diego Altamirano, gerente de la Empresa CPS (Compu Place Service).

CANDIDATOS INTENTAN CONVENCER A LOS JOVENES


La dirección de Investigación, Postgrados y Autoevaluación de la PUCE – Sede Ambato presentó el foro: “La posición de los jóvenes ante las nuevas elecciones”. Los panelistas fueron: Irina Cabezas (foto izquierda interviniendo), Santiago Alvarado, Luis Morales y Patricio Pazmiño, que expusieron su pensamiento político – filosófico. Actuó de moderador el Freddy Rodríguez, ex asesor del CPT.

Al foro de vinculación de la PUCE con la colectividad acudieron como oyentes jóvenes de los colegios Pío X, La Salle y La Inmaculada, que participaron con preguntas escritas, principalmente sobre materia educativa y política.
Pazmiño habló de la importancia de los valores en los niños y jóvenes para que sean líderes y personas de bien. Alvarado de los derechos políticos de la juventud, a la que pidió que en abril elijan con paciencia, con sabiduría y a quienes tengan ideas.

Morales dijo que esta Constitución dedica a los jóvenes apenas un artículo de los 444 que tiene, no habla de aprovechar la fuerza moral y cívica de los jóvenes. Cabezas consideró importante mejorar la calidad de la educación superior, para elevar el nivel de los futuros profesionales del país.

sábado, 14 de marzo de 2009

Introducción a la robótica y exposición de robots



Como parte de las actividades de vinculación con la comunidad, la Escuela de Sistemas de la PUCE – Sede Ambato ofreció la charla de introducción a la robótica y una exposición de robots, a estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la especialidad de Administración de Sistemas del Colegio Nacional “Corina Parral” de San José de Chimbo de la Provincia de Bolívar.
El director de la Escuela de Sistemas, Santiago Acurio, dijo que la intención es transferir ciencia y tecnología a los colegios de la región, a base de la experiencia que tienen en la elaboración de software, construcción de robots y participación en varios concursos nacionales. Por otra parte, Marco Polo Silva, responsable del área de desarrollo de automatismos y robótica resaltó que dichas actividades responden a la vinculación de la PUCE Sede Ambato con todos los sectores de la comunidad, especialmente en el campo de la educación.
A su vez la estudiante Erika Gaibor Silva dijo que sus compañeros aprendieron a ensamblar, programar y manejar dispositivos. “La experiencia teórica y práctica de la universidad fortalece el conocimiento de los jóvenes; es una forma de vincular la educación superior con la secundaria”, expresó Marco Pazmiño Galeas, profesor del plantel.