lunes, 31 de agosto de 2009

PUCESA PASÓ EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La PUCE – Sede Ambato recibió a los técnicos encargados de la evaluación institucional de las universidades del país, según el Mandato 14 de la Asamblea Constituyente; ellos son Jorge Villarroel, César Obando y Frank del Pozo.

Luego de la visita y revisión de documentos institucionales emitieron el informe y firmaron el acta de satisfacción al observar la organización administrativa, docente y cumplimiento del parámetro investigación que muy pocas universidades del país cumplen, lo cual constituye “un orgullo para la Universidad Católica y la ciudad de Ambato”, expresó Telmo Viteri, director de Investigación, Postgrados y Autoevaluación.

Esta respuesta refleja que el ranking emitido por el Conesup, en donde la Universidad Católica ocupa los primeros lugares y que ésta delegación del CONEA ha podido comprobar en el sitio y verificar todos los factores de indicadores de calidad en la educación superior.

FOTO.- Los ingenieros Telmo Viteri, Frank del Pozo y Vinicio Mejía, firmaron el acta – informe final de evaluación de la PUCE – Sede Ambato de acuerdo al Mandato 14 de la Asamblea Constituyente

viernes, 28 de agosto de 2009

IMPUESTO A LA RENTA






La PUCESA como un aporte a la colectividad presenta en su auditorio al Lic. Fredy Serna Director Regional del SRI junto a la Eco. Jeannett Velástegui disertando sobre: la Declaración del Impuesto a la Renta de Personas Naturales y reclamos en caso de pagos indebidos en exceso, el día 4 de septiembre del 2009 a partir de las 20h00.

ENTRADA GRATUITA

martes, 25 de agosto de 2009

Maestría en Administración de Empresas


OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las competencias de los profesionales que están vinculados en el sector productivo o que tienen relación con actividades de administración, asesoría, consultoría y planificación en organizaciones de tipo privado o público, facilitando herramientas de gestión para dar soluciones y comprender los procesos de planificación bajo los nuevos enfoques de la administración en un mundo globalizado.


MODULO I Gestión del Talento Humano
MODULO II Gestión de Producción-Operación
MODULO III Gestión de Mercadotecnia
MODULO IV Planeación

jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON NUEVO DIRECTOR

Jorge Núñez asumió la dirección de la Escuela de Administración de Empresas de la PUCE – Sede Ambato, con la idea de fortalecer el nivel académico, incrementar las prácticas pre profesionales y empezar la organización de múltiples seminarios de negocios y de economía a nivel nacional e internacional. Dijo que en dichas actividades participarán estudiantes, docentes, autoridades, sectores de la producción y comunidad.

Núñez tiene títulos de ingeniero de Empresas en la Universidad Técnica de Ambato; abogado de los Tribunales de la República en Universidad Nacional de Loja; maestría en Administración de Empresas en la UTA; maestría en Economía y Derecho del Consumo en la Universidad de Castilla – España; especialización en Desarrollo Local en la Organización Internacional del Trabajo en Turín – Italia; diplomado en Gerencia de Exportaciones en la Escuela Politécnica del Litoral; cursos en Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Argentina y Costa Rica.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Aún quedan pocos cupos para la Maestría en Administración de Empresas – Mención en Planeación. Telmo Viteri, Jefe de Postgrados de la PUCE – Sede Ambato, invita a los profesionales con título de pregrado registrado en el Conesup a participar de este Postgrado, cuyo objetivo es fortalecer las competencias profesionales de quienes están vinculados con la actividad productiva o tienen relación con actividades de administración, gestión, asesoría, consultoría, planificación en organizaciones de tipo privado o público.

La maestría permitirá que los profesionales dispongan de herramientas de gestión y habilidades gerenciales, a fin de dar soluciones y comprender los procesos de planificación, bajo los nuevos enfoques de administración en un mundo globalizado. El inicio de la maestría en Administración de Empresas será el día viernes 4 de septiembre de 2009.