lunes, 28 de septiembre de 2009

PELICULA – FORO PARA NOVIOS Y ESPOSOS


La Escuela de Sicología de la PUCE – Sede Ambato presenta la película – foro: “A prueba de fuego”. El director de la Escuela, Santiago Añazco Lalama, invitó al acto a novios, esposos y personas interesadas en la conducta humana y la resolución de conflictos en pareja.

Los disertantes, los psicólogos: Marco Mena, docente de la institución; Lorena León, docente; Santiago Añazco, experto en terapia de pareja; y el Padre Fabricio Dávila, experto en la perspectiva cristiana de la pareja.

CURSOS Y FOROS


La PUCE – Sede Ambato ofrecerá cursos y foros, dirigidos a estudiantes, profesionales, empresarios y público en general.

El foro: “Resolución de conflictos en pareja”, se inicia el 29 de septiembre; organiza la Escuela de Psicología que dirige Santiago Añazco. Entrada gratuita.

El curso: “Diseño y desarrollo de marcas”, el 17 de octubre del 2009; organiza la Escuela de Diseño Industrial.

El foro: “Trabajo en equipo y motivación”, el 21 de noviembre 2009; organiza Escuela en Administración de Empresas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESCUELA DE DISEÑO PRESENTA REEDICION DEL CURSO


En vista de la excelente acogida que brindó la ciudadanía del centro del pais al curso Autodesk Inventor Pro, la Escuela de Diseño de la PUCESA oferta la reedición del mismo para el mes de octubre.
INSCRIPCIONES
del 5 al 8 de cotubre
INICIO DEL CURSO
Sábado 10 de octubre del 2009
COSTO
90 USD

FORO EN LA ESCUELA DE SICOLOGIA


viernes, 18 de septiembre de 2009

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PRESENTACION
Este evento constituye una oportunidad para conocer las últimas herramientas financieras para la consecución de financiamiento adecuado y optimización de inversiones de los recursos económicos empresariales. Es importante por otra parte determinar la situación financiera de las organizaciones y hacer un seguimiento oportuno con una adecuada toma de decisiones y correctivos, a fin de minimizar los costos financieros u obtener mejores rendimientos de los capitales invertidos, atenuando el riesgo.
DIRIGIDO A
Gerentes, subgerentes, directores, asesores, consultores, jefes departamentales, docentes y estudiantes interesados en conocer y desarrollar competencias en el área financiera.
DURACION
40 horas académicas disertadas en cuatro sábados 3, 10, 17, 24 de octubre/2009
INSCRIPCIONES
Del 21 de septiembre al 2 de octubre
CONTENIDO ACADEMICO
Las corporaciones, los mercados financieros, análisis financiero, indicadores financieros; Deflactor de información financiera, valor económico agregado, valor actual neto, ingeniería financiera; Financiamiento, créditos, leasing, factoring, fideicomiso; Inversiones, corto plazo nacionales, off shore, forwards, mercado bursátil.
COSTO
100 USD

CUPO LIMITADO!

NUEVO INGENIERO DE SISTEMAS



En presencia de sus familiares y amigos Luis Hernán Urquizo obtuvo su título de Ingeniero de Sistemas de la PUCE el miércoles 16 de septiembre previa defenza ante el tribunal conformado por: Ing. Darío Robayo, Ing. Patricio Medina e Ing. Víctor Chuncha

sábado, 12 de septiembre de 2009

AUTODESK INVENTOR PRO 2009


Alrededor de 25 diseñadores, ingenieros mecánicos, empresarios carroceros y metalmecánicos, participan en el curso sobre: “Autodesk Inventor Pro 2009”, que realiza la Escuela de Diseño Industrial de la PUCE – Sede Ambato.

La actividad tiene 40 horas de duración. El director de la Escuela, Daniel Acurio, dijo que es la primera edición, la segunda iniciará el 10 de octubre del 2009, en vista de la gran demanda de las empresas y de profesionales que desean prepararse en esta área. El instructor es Mauricio Carrillo (foto superior derecha) experto en Diseño Industrial.

En el curso también participan profesores de la PUCE – Matriz Quito. Se encuentra encaminado a coadyuvar al diseño y optimización de productos industriales, mediante manejo de nuevas tecnologías, análisis de elementos finitos, concepción y utilización de mecanismos actualizados.

ESCUELA DE TEOLOGÍA PARA LAICOS

Con Misa de Acción de gracias inició el semestre de la Escuela de Teología para Laicos (Estela) con la coordinación del Padre Fabricio Dávila, director de Pastoral Universitaria de la PUCE – Sede Ambato.

En la actividad académica – religiosa participan 184 ministros laicos, religiosas de diferentes comunidades, catequistas y estudiantes de teología; tiene duración de seis semestres.

Los participantes estudian la Biblia, moral, liturgia, antropología, cristología, plan pastoral y otras materias. Para graduarse deben presentar “un proyecto pastoral y una disertación”.



El Padre Dávila explicó que al finalizar los seis semestres, los participantes obtienen el respectivo Diploma de haber culminado los estudios, avalados por la institución.

EL TALENTO HUMANO, CON MERCEDES SARRADE

La Dirección de Investigación, Postgrados y Autoevaluación de la PUCE – Sede Ambato desarrolla la Maestría en Administración de Empresas. El primer módulo: “Gestión del talento humano” dicta la doctora Mercedes Sarrade. En este programa participan cuarenta profesionales vinculados con diferentes áreas. Obviamente, son personas que laboran en entidades públicas y privadas del país.

Sarrade comparte con los maestrantes la importancia de la planeación y desarrollo de competencias, desde los componentes del saber actuar, querer actuar y poder actuar; como de acuerdo a su grado de aplicabilidad y especificidad organizacional en competencias corporativas de la organización, competencias comunes de un área, competencias de familias de cargos con responsabilidades similares y competencias específicas del cargo.

En las conferencias magistrales, la instructora aborda el liderazgo basado en valores, en donde citó teorías conocidas de Maslow, Mc Clelland, Frederick Herzberg, Ghandi y otros. Luego la calidad del talento humano, la alineación con los procesos de la organización y la filosofía de la alta administración; la comunicación y negociación; los indicadores claves de la gestión humana; la implementación de competencias alineada a la estrategia de la organización; el diseño de modelos de gestión por competencias orientados en forma estratégica; el montaje de competencias corporativas; la definición de competencias específicas o por cargos, entre otras cosas que harán mejores profesionales a los participantes en la maestría.

LENGUAS Y LINGUISTICA‏ CAPACITA A DOCENTES

La Escuela de Lenguas y Lingüística de la PUCE – Sede Ambato capacitó a sus docentes en: "Strategies for Reading", con la experta Julie Watson de Cambridge University Press, con auspicio The English Book Center.

La directora Mariela Pérez dijo que es la tercera capacitación del año a profesores de Inglés, como lengua extranjera. La temática tratada fue Strategies for Reading en el cual se vio la importancia de la lectura en la segunda lengua tanto para mejorar las destrezas del idioma extranjero como para ganar confianza y fluidez.

Se discutió de los estudios realizados por el investigador y lingüista Krashen quien habla de los beneficios de la lectura en lo que se refiere a la lectura que se realiza por motivación intrínseca, llegando a formarse un círculo virtuoso, pues se sostiene que mientras más se lee, mejor lector uno se convierte y siempre se quiere leer más y más.

Los estudiantes que leen en una segunda lengua obtienen el beneficio no solo en el idioma extranjero sino que también diversos estudios han probado que los estudiantes tienen mejor rendimiento en todas las materias en su lengua materna también.

El compromiso de los maestros capacitados es motivar a los estudiantes a hacer más lectura de diferentes libros y no solamente de lecturas cortas.