El Plan Estratégico Institucional de la Universidad Católica-Sede Ambato tiene proyección de cuatro años (2008-2012). Se sustenta en cinco ejes: la capacitación e investigación científica, las finanzas, los estudiantes, la gestión de procesos y vinculación con la comunidad. El coordinador Jorge Grijalva, dijo que el plan es trabajo de todos los estamentos de la institución.
El economista Grijalva detalló que: 1) La entidad busca aplicar la oferta académica, generar capacitación profesional permanente, mejorar el nivel académico de los alumnos y generar proyectos de investigación; 2) incrementar recursos presupuestarios mediante autogestión e integración del presupuesto al plan; 3) contribuir al bienestar personal y social del estudiante, fortalecer la identidad cristianan y promover la identidad estudiantil; 4) mejorara los procesos académicos y de recursos humanos, ejecutar planes de mejora institucional, incrementar la infraestructura física y equipamiento institucional; y 5) fortalecer la relación de la Universidad con el entorno.
La Pucesa realiza la evaluación periódicamente; cuenta con metodología en sitio, se aplica el seguimiento a indicadores financieros específicos, los que están sustentados por inductores e iniciativas estratégicas particulares, bajo la dirección de directivos responsables de cada eje. Es momento de cambio y redefinición, que resulta imprescindible desarrollar la cultura de calidad hacia la excelencia y tener a la planificación como eje orientador para la tomo de decisiones. La Universidad está preparada y lista para enfrentar la autoevaluación institucional con fines de acreditación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario