TITULO I
DE LA NATURALEZA, DOMICILIO Y MARCO JURIDICO
Art. 1.- NATURALEZA.- La Pontificia Universidad Católica del Ecuador es Universidad Católica a tenor del artículo 3 & 1 de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae y según el artículo 2 & 2.1.1. del Decreto General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana del 30 de junio de 1999 sobre la aplicación de la misma Constitución en el Ecuador.
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es una persona jurídica de derecho privado, autónoma, sin fines de lucro, constituida en un Sistema Nacional Universitario (Sinapuce).
Art. 2.- DOMICILIO.- Su Sede Matriz se halla en el Distrito Metropolitano de Quito, y cuenta con sedes en Ambato, Ibarra, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con las que conforma el Sinapuce. Puede establecer otras sedes o extensiones o suprimirlas de conformidad con la ley, lo mismo que crear en cualquiera de ellas facultades y demás unidades académicas que estime convenientes.
Art. 3.- MARCO JURIDICO.- La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, creada por Decreto del 02 de julio de 1946, publicada en Registro Oficial 629 del 08 de julio del mismo a;o, y eregida por la Santa Sede el 16 de julio de 1954, se rige por:
a) la Constitución y las leyes de la República del Ecuador;
b) el Modus Vivendi suscrito entre la Santa Sede y la República del Ecuador, y la Legislación Eclesiástica respecto a las Universidades Católicas y de las Facultades Eclesiásticas; y,
c) el Estatuto y los reglamentos que dicte en ejercicio de su propia autonomía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario