Los avances tecnológicos han ido presentando a la sociedad cada vez nuevas oportunidades, formas de trabajo y mejoramiento del estilo de vida; la tecnología puede presentar en un momento el florecimiento del emprendimiento o desaparición de industrias, y también desminuir tiempos de trabajo y mejorar la eficiencia.
Por esta razón, la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la PUCE – Sede Ambato realizó la conferencia – exposición de inteligencia artificial y robótica, a la que fueron invitados estudiantes de las universidades y colegios de la zona central del país. El director Santiago Acurio dijo que la automatización ha dejado experiencia positiva y enriquecedora; el despertar de los autómatas, máquinas dotadas de sensores, motores y capacidades de procesamiento, almacenamiento y capacidad de reacción, han tomado fuerza y motivado experiencias en el desarrollo de ciencia y tecnología.
Explicó que la inteligencia artificial es una rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. La principal aplicación de esta ciencia es la creación de máquinas para la automatización de tareas que requieran un comportamiento inteligente. La robótica nos permite tener nuevos avances en la aplicación de la inteligencia artificial puesto que permite tomar acciones concretas en tiempo y espacio en reacción a eventos tomados por sensores.
“Estos mecanismos electrónicos, eléctricos o mecánicos, toman una potencia insospechada puesto que la velocidad de reacción y altas capacidades mecánicas permiten efectuar actividades impensadas para el ser humano. Vemos entonces, como Escuela de Sistemas un campo de investigación serio en donde podemos aportar con el conocimiento y desarrollo de la sociedad ambateña y del centro del país”, anató.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario