Alumnos de la PUCE - Sede Ambato presentaron la feria promocional de proyectos de investigación desarrollados durante el presente semestre, a donde acudieron estudiantes de colegios, institutos y universidades de la región central del país.
La Feria Pucesa 2010 fue algo diferente este año. Se realizó en circuito cerrado y con bandas de pueblo, participación del público, juegos deportivos y degustación gastronómica. Intervinieron todas las unidades académicas.
En el caso de la Escuela de Administración presentó cinco proyectos empresariales de negocios y la nota de distracción. Un proyecto de postres y confites; y otro de choco bouquet de frutas y de flores. Un casino que demostraba al público que se puede emprender negocios de sano esparcimiento.
Los estudiantes de Administración también exhibieron una técnica de marketing sensorial que consiste en influir en la decisión de compra del consumidor, mediante técnicas que impactan los cinco sentidos; y un proyecto denominado “El Mundialito” con marketing ferial, vídeos juegos, fútbol en sus diversas presentaciones y futbolín, todo en una sola cancha. Esto provocó un ambiente de fiesta en la comunidad universitaria.
Sistemas expuso los proyectos de robótica e inteligencia artificial; Sicología presentó el bus de sensibilización de cómo contrarrestar la delincuencia en el transporte público; Diseño exhibió una serie de trajes de moda y objetos complementarios de vestir; y Pastoral varios proyectos de acción social y vinculación con la comunidad. Mientras que Lenguas y Lingüística, con sus estudiantes de Inglés y Francés, realizó una feria aparte que concitó el interés de los visitantes, docentes y autoridades de la institución.
El director académico de la PUCE – Sede Ambato, Vinicio Mejía, dijo que el objetivo fue socializar los trabajos de investigación y los productos elaborados por sus estudiantes, involucrando a jóvenes de otros establecimientos educativos de la región.
“El mundialito con marketing ferial”, fue el tema de estas jóvenes de la Escuela de Administración de Empresas. Los estudiantes de colegios y universidades que visitaron el stand tuvieron la oportunidad de soñar sobre el evento mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario