Bajo la metodología de dramatización, estudiantes de cuarto semestre de la asignatura de "Macroeconomía y microenconomía"; y del séptimo nivel de "Análisis del entorno socioeconómico", de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica, transmitieron información de los principales indicadores macroeconómicos y de las metas sociales de una economía. Lo hicieron utilizando la TV, la radio y otros medios.
El docente Jorge Grijalva manifestó que en los últimos años ha cambiado la perspectiva de la economía ecuatoriana y alrededor de la información que reciben los ciudadanos, surgen diversas dudas: ¿Es este modelo estatista, sostenible, porque sus fuentes de financiamiento son inevitables? ¿Es estrategia sana volver a los endeudamientos tradicionales a pesar del elevado precio del petróleo? ¿Es un modelo generador de empleo cuando y de mayor productividad? ¿Estamos realmente enfrentando los cuellos de botella institucionales, económicos, sociales y políticos del país?
Estos interrogantes "reconocemos que la educación económica y la educación cívica constituyen elementos clave en los esfuerzos por preservar la salud económica y la estabilidad política de las economías democráticas de mercado que están emergiendo en todo el mundo", dijo.
El docente Diego Proaño agredeció a todos los asistentes, comprometiendo con el sector público y privado, poder construir esperanza para que las futuras generaciones con criterio formado, puedan tomar las mejores decisiones, fundamentadas, responsables y oportunas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario