La Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ambato celebró el vigésimo cuarto aniversario de creación. El acto presidieron Pablo Iturralde, vicerrector de la PUCE; y Padre César González Loor, prorrector de la Pucesa. En representación del alcalde, asistió la señora vicealcaldesa Aracelly Calderón. La bienvenida dio Santiago Acurio, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.
Luego del discurso académico del ingeniero Pablo Iturralde, se entregó placas de reconocimiento a los mejores estudiantes, como son: Diana Cristina Morales Urrutia, Andrea Elizabeth Amores Delgado y Andrea Carolina Prócel Abril, de la Escuela de Administración de Empresas; Edgar Andrés Viteri Naranjo, Juan Carlos Palacios Proaño y María Verónica Arcos Lascano, de la Escuela de Diseño Industrial; Gladys Mercedes Ordóñez Sangucho y María Soledad Álvarez Agreda, de la Escuela de Ingeniería en Sistemas; y, Ana Cristina Ortiz Tirado, de la Escuela de Lenguas y Lingûística.
"El enfoque de la PUCE va acorde con la avasallante globalización; su educación está dirigida a problemas reales, lo que redunda en el mejoramiento del aprendizaje dando un cambio radical a la educación, ya que se ha reemplazado la enseñanza clásica, tradicionalista y pasiva por una formación activa y deductiva, logrando alumnos críticos que llegan a comunicarse bien y a pensar por sí mismos", dijo María Soledad Álvarez, en representación de los mejores estudiantes.
En el acto también recibieron reconocimientos: Padre César González Loor, por sus 15 años de labor; y los docentes Patricio Medina Chicaíza y Luis Toro Salazar, por sus 16 años de generar ciencia y conocimiento en beneficio de los estudiantes de la institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario