domingo, 19 de julio de 2009

PROFESORA FRANCESA EN LA CATOLICA

Stéphanie Perrand dicta en la PUCE – Sede Ambato la cátedra de Francés hasta diciembre del 2010, gracias al convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores que permite traer docentes extranjeros que no hay en el Ecuador. La joven tiene licenciatura y diplomado en la Universidad Rouen de Francia, postgrado en educación en la Universidad Canterbury de Inglaterra y maestría en enseñanza de francés en la Universidad du Côte d’Opale, Boulongne – Sur – Mer, en su tierra natal.

Perrand dicta los niveles 3, 4 y 5 de Francés; es coordinadora del idioma en la PUCE – Sede Ambato; mientras que Gabriela Armijos dicta los niveles 1 y 2. Al respecto, la directora de Lenguas y Lingüística, Mariela Pérez, dijo que existe interés en la gente joven en aprender nuevos idiomas porque, a corta edad, muchos estudiantes dominan el Inglés y optan por aprender otro idioma con mayor facilidad; pues, los idiomas abren puertas a nivel mundial.

CAPACITACION EN SEGURIDAD INFORMATICA

El seminario de tecnología de la información del Sistema Nacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Sinapuce), realizó auditoría interna.

El auditor informático, Gabriel Andrade, trató temas como relación con el gobierno de tecnologías y seguridad de la información, gestión de riesgos, estándares para mejorar el proceso, administración del ciclo de vida de los sistemas y de la infraestructura de la información. Protección de los activos de la información, continuidad del negocio y recuperación de desastres, entre otros que permitirán aumentar la calidad del servicio y tener mayor seguridad en el manejo de tecnologías de la información.

Participaron directores y gerentes de la información de las seis sedes del Sinapuce. La actividad tuvo lugar en los laboratorios de la PUCE – Sede Ambato durante dos días. Al término del curso, se entregó certificados de participación.