domingo, 18 de octubre de 2009

CUMPLEAÑOS DEL PADRE CESAR GONZALEZ LOOR, prorrector de la PUCE - Sede Ambato.


En medio del calor de la familia, personal docente y administrativo de la PUCE - Sede Ambato, así como atoridades de la Diócesis de Ambato y amigos del sacerdote, el padre doctor César González Loor celebró un año más de vida. Se celebró la Misa de Acción de Gracias y se ofreció una cena en su honor.

CAMPEONATO DE DEPORTES PUCESA 2009



La PUCE - Sede Ambato, como todos los semestres, inauguró el campeonato de deportes que une y confraterniza a los estudiantes de la todas las facultades de la institución, tanto en el aula como en los escenarios.













jueves, 15 de octubre de 2009

MOTIVACION, LIDERAZGO Y COMPETENCIAS





La Asociación Escuela de Psicología de la PUCE - Sede Ambato realizó la super capacitación para jóvenes emprendedores: "MOTIVACION, LIDERAZGO y COMPETENCIAS".
Los temas tratados fueron: Toma de decisiones y trbajo en equipo, cómo alcanzar resultados, mi caracter es así, cómo hacer objetivos de vida, cómo influir en los demás; liderazgo y competencias.

Este no fue solo un tema organizacional sino personal visto desde el comportamiento y su influencia en la vida diaria. Los instructores fueron Marcelo Donoso Larrea y Natalia Ponce, líderes y capacitadores a nivel nacional.

INTERVENCION EN CRISIS

“Intervención en crisis”, se denominó el seminario que permitirá preparar a los estudiantes de la Carrera de Sicología Clínica de la PUCE – Sede Ambato para sus prácticas pre profesionales.

El miércoles 14 de octubre, los sicólogos clínicos Marlon Mayorga y Marco Mena ofrecieron lineamientos generales de la intervención en crisis.

El jueves 15, la psicóloga clínica Lorena León disertó sobre la intervención en crisis infantil; y el doctor Santiago Añazco el tema de intervención en crisis bajo el modelo Brendon.

El viernes 16, la sicóloga Lucía Almeida enfocó los trastornos intelectuales; y el doctor Santiago Añazco explicará sobre la crisis en casos de abuso sexual.

PRIMEROS AUXILIOS PARA ADMINISTRATIVOS



La Universidad Católica realizó el curso de primeros auxilios, dictado por el médico Galo Cobo, actividad dirigida a personal administrativo de la institución. Las conferencias se realizan durante el mes octubre.

CURSOS EN AREAS DE ADMINISTRACIÓN

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla actividades de fortalecimiento académico a docentes, estudiantes y profesionales en general.

El curso de “Finanzas para no financieros”, dictado por Diego Proaño inició el 03 y culmina el 24 de octubre del presente año, en horario de 08:00 a 17:00; tiene por objetivo dotar a los participantes de herramientas prácticas de gestión, dentro del campo de las finanzas, tanto macro finanzas (corporativas) como microfinanzas (Pymes y familiares).

El curso de “Desarrollo y diseño de marcas”, dicta Amparito Pérez y Michelle Quispe, los días 17, 24, 31 de octubre y 07 de noviembre del presente, en horario de 08:00 a 17:00; tiene por objetivo dotar a los asistentes de herramientas para el branding (desarrollo de Marketing o marcas) y diseño de empaques, etiquetas y otras cosas, para estas marcas.

Actividades eminentemente prácticas y aplicables a toda empresa mediana, grande o pequeña, según Jorge Núñez Grijalva, director de la Escuela de Administración de Empresas.

DISEÑO Y DESARROLLO DE MARCA

La PUCE – Sede Ambato, durante cuatro sábados, realiza el curso: “Diseña y desarrolla tu marca”. Inició el 10 y culmina el 31 de octubre del presente año, en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Está dirigido a propietarios de pymes y negocios particulares.

El contendido versa sobre: Las tres dimensiones del marketing, marketing tradicional, marketing interactivo, marketing actual, los diez pecados capitales del marketing, mix, plaza, precio, promoción y producto.

Además temas como productos, conducta del consumidor, tipos de productos, idea de productos, atributos del producto y proceso de decisión de compra; identidad del producto, la forma del signo, la percepción del color, logotipo, marca, registros y patentes, imagen corporativa y slogan; promoción de productos, publicidad, promoción y propaganda, diseño gráfico y comunicación, diseño de mensajes, empaque, envase y embalaje.

martes, 6 de octubre de 2009

FINANCIAL ENGLISH

Directed towards professionals and students involved in the business and dinancial world.
The course includes: support materials (textbook and photocopiable resources), certificate (with 100% attendance), coffe break. Investment: 130 USD
Maximum: 15 people
Registration: from october 12-16
Dates for event: october 17, 24, 31 november 7,14,21,28
Schedule: 08h30-13h00
Requisits: Copy of national Identity Card, Intermediate Knowledge of English
Topics: The financial Industry, banking, accounting, Financing International trade, Foreing Exchange, Stocks and Shares, Mergers and Acquisitions, Negotiating, Presentations, Business Correspondence.