martes, 31 de agosto de 2010

CATOLICA: 24 años de conocimiento activo y deductivo

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ambato celebró el vigésimo cuarto aniversario de creación. El acto presidieron Pablo Iturralde, vicerrector de la PUCE; y Padre César González Loor, prorrector de la Pucesa. En representación del alcalde, asistió la señora vicealcaldesa Aracelly Calderón. La bienvenida dio Santiago Acurio, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

Luego del discurso académico del ingeniero Pablo Iturralde, se entregó placas de reconocimiento a los mejores estudiantes, como son: Diana Cristina Morales Urrutia, Andrea Elizabeth Amores Delgado y Andrea Carolina Prócel Abril, de la Escuela de Administración de Empresas; Edgar Andrés Viteri Naranjo, Juan Carlos Palacios Proaño y María Verónica Arcos Lascano, de la Escuela de Diseño Industrial; Gladys Mercedes Ordóñez Sangucho y María Soledad Álvarez Agreda, de la Escuela de Ingeniería en Sistemas; y, Ana Cristina Ortiz Tirado, de la Escuela de Lenguas y Lingûística.

"El enfoque de la PUCE va acorde con la avasallante globalización; su educación está dirigida a problemas reales, lo que redunda en el mejoramiento del aprendizaje dando un cambio radical a la educación, ya que se ha reemplazado la enseñanza clásica, tradicionalista y pasiva por una formación activa y deductiva, logrando alumnos críticos que llegan a comunicarse bien y a pensar por sí mismos", dijo María Soledad Álvarez, en representación de los mejores estudiantes.

En el acto también recibieron reconocimientos: Padre César González Loor, por sus 15 años de labor; y los docentes Patricio Medina Chicaíza y Luis Toro Salazar, por sus 16 años de generar ciencia y conocimiento en beneficio de los estudiantes de la institución.

AULA DESTINADA A LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

El 20 de agosto del 2010 fue bendecida e inaugurada el Aula Magna y el Edificio Administrativo de la PUCE – Sede Ambato, con modernos servicios y tecnología de última generación, para actividades académicas, culturales y sociales.

"Dios que con tu palabra todo iluminas y con tu presencia santificas, permite que entre tu luz a esta casa destinada a la educación de la juventud y permanezca en ella tu presencia. Quienes aquí enseñen hagan inspirados por el afán de la verdad, el bien del amor y la justicia. Haz que la mente de los jóvenes se abra a la ciencia, a la investigación y al conocimiento; estimula el dominio de la técnica y los procedimientos inventados por el hombre, para poner al servicio de la humanidad, para que sus voluntades se fortalezcan en el propósito de servir a la justicia, a la solidaridad social, a la cooperación con sus semejantes y al progreso de las comunidades que forman parte. Protege Señor de todo peligro a todos aquí moran, trabajan y estudian, líbralos de todo mal corporal y espiritual. Bendice con el aliento infinito de tu nombre, como premio y esperanza de vida eterna, por Jesús que reina y vive con nosotros, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos", expresó Monseñor Germán Pavón Puente, Obispo de Ambato, en la bendición de la mencionada infraestructura.

La inauguración oficial realizó Pablo Iturralde, en representación del rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La bienvenida al acto lo dio el prorrector P. César González Loor. Este culminó con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Gobierno Provincial, bajo la dirección del maestro Jhonny Armendáriz Erazo y un coctel para los invitados.