miércoles, 29 de abril de 2009

PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES RECIBIERON ASISTENCIA EN LAS ELECCIONES DEL 26 DE ABRIL

La campaña “Tiene derecho a votar”, se realizó con éxito y logró sensibilizar a la comunidad ambateña, sobre las dificultades de movilidad y accesibilidad que enfrentan diariamente las personas con discapacidad, dijo el Padre Juan Carlos Acosta, director de Pastoral Social de la Universidad Católica.


Ambato ejecutó tres campañas “Tiene derecho a votar” en los últimos procesos electorales.

El domingo 26 de abril del 2009, atendió a 33 personas con discapacidad, mediante trabajo coordinado de la PUCE – Sede Ambato, Asoplejicat, Asociación Provincial de Taxistas de Tungurahua con 20 vehículos, Radiotaxis Satelital con 14 carros y el Grupo Scout 6.

Dijo que el impacto en la comunidad es más satisfactorio, puesto que hubo donativos, refrigerios y colaboración con la logística, para el desarrollo del trabajo que involucró 150 personas.

Los vehículos con personas discapacitadas ingresaron a los recintos electorales, esperaron que voten y regresaron a sus domicilios. “Este tipo de campañas van logrando cambios en la población, taxistas, profesionales y estudiantes”, agregó el Padre Acosta, al expresar gratitud a todos quienes colaboraron y el compromiso por seguir generando actitud incluyente en la sociedad.

La campaña “Tiene derecho a votar” implementó el grupo de estudiantes de la PUCE – Quito, a partir del 2006. Luego se fue multiplicando en otras ciudades del país y el domingo pasado se cumplió en 11 urbes más.

No hay comentarios: