domingo, 20 de abril de 2008
“Jóvenes seamos sonoros y reaccionemos”: Cerón, ganador del concurso de oratoria
Fernando Cerón, estudiante del Universitario "Juan Montalvo" de Ambato
El primer concurso de oratoria de la PUCE – Sede Ambato, sobre la vida y la obra de Montalvo, tuvo respuesta de 19 estudiantes de varios institutos superiores y colegios de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.
El director de la Casa de Montalvo, Mario Mora Nieto, dijo que la actividad busca inculcar en la juventud el amor y práctica de los valores que nos legó Juan Montalvo. “Será importante que los conceptos vertidos por los jóvenes sean llevados a la práctica, que ellos tomen el pensamiento de Montalvo como referente y se comprometan con la patria y el futuro; que construyan la sociedad que sueñan, en la que impere la justicia, la libertad, la verdad, la honradez y el amor al país”.
El ganador del concurso Rafael Fernando Cerón, estudiante del Universitario “Juan Montalvo”, dijo que la obra de Montalvo es un trabajo inconcluso porque sus ideas y sus escritos sugieren que fundemos el nuevo Ecuador, un ideal que no llega a concretarse porque los que ostentan el poder quieren mantenerlo así. “Eso cambiará cuando nuestros padres decidan formarnos desde niños alrededor del legado de Montalvo y de jóvenes retomemos la lucha, hasta concretar los ideales de Montalvo, al costo que nos imponga la razón y la historia. Hasta que eso ocurra, invito a los jóvenes de hoy, a despertarnos, a ser sonoros, a no callar y a reaccionar. Por un momento dejemos la diversión y pensemos en nuestro futuro, en la justicia, en la honradez, en la libertad y en cambiar la realidad del país”.
El acto tuvo lugar en el auditorio de la PUCESA, con la presencia de autoridades, profesores, estudiantes y público en general. El premio fue una beca de estudios; entregó el señor prorrector de la Pucesa, Padre César González Loor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario