domingo, 20 de abril de 2008
Legalización de documentos universitarios
La legalización de firmas de documentos universitarios, en el Consejo Nacional de Educación Superior, es un proceso que tiene como fin dar fe de la última firma de los documentos emitidos por las universidades o escuelas politécnicas. Es un requisito que solicitan diversas entidades internacionales, por lo que dicho trámite es realizado por personas que viajan al exterior.
El Conesup aplica a todo documento firmado por el secretario o quien haga sus veces en los diferentes centros de educación superior del país. Este proceso es solicitado especialmente para títulos y programas de estudios.
Los requisitos son: Documentos que se van a legalizar; título original o copia certificada por el secretario general de la institución (en caso del título); documentos universitarios con firma del secretario de la Universidad o Escuela Politécnica; cédula de ciudadanía del titular del documento; depósito de 15 dólares por cada título y cinco dólares por cualquier otro documento como actas, notas, pénsum y otros.
En el caso de legalización de firmas de títulos conferidos por universidades y escuelas politécnicas del país, el interesado deberá adjuntar al trámite la certificación del registro del título respectivo, expedido por el Conesup.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario