jueves, 14 de octubre de 2010

Apoyo a la Red de Servicios Productivos de Tungurahua

Gianni Rodríguez Guerrero, uno de los jóvenes que trabaja en la red

La PUCE – Sede Ambato trabaja con el Gobierno Provincial apoyando la iniciativa de la implementación del servicio informático dentro de la “Red de Servicios Productivos de Tungurahua”.

La Red de Servicios fue creada con el fin de contribuir al mejoramiento de la competitividad, productividad e incremento de las oportunidades de empleo e ingresos en la provincia. En este objetivo la Universidad Católica aporta con la ejecución de iniciativas tecnológicas, con un grupo de estudiantes de los últimos niveles de la carrera de Ingeniería de Sistemas y equipos de computación. Los mismos que conforman un equipo de asistencia técnica destinado a creación de servicios Web (portales, correo electrónico, promoción y venta), dirigido al sector productivo.

El decano de la Facultad de Sistemas, Santiago Acurio, dijo que se trata de apoyar al sector productivo con la utilización de herramientas de información y comunicación que permitan a pequeños medianos y grandes productores y empresarios abrir una ventana para mostrar su potencialidad de producción a mercados globales apoyados por la tecnología informática. El equipo de estudiantes trabaja en el desarrollo de un portal Web que agrupe las grandes iniciativas de la Red, como: La Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, la Estrategia de Turismo de Tungurahua y la Agenda de Competitividad.

El beneplácito de los actores y participantes de esta iniciativa productiva, así como el desempeño de los estudiantes hasta el momento, nos hace prever el cumplimiento de los grandes anhelos y objetivos de la Universidad que es satisfacer las necesidades de la colectividad, ofertando productos que permitan desarrollo social del país.

Esta asistencia es gratuita y se puede acceder a ella visitando la oficina de la Red de Servicios Productivos de Tungurahua, en la planta baja de la Calle Castillo y Sucre, diagonal a la Gobernación, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios: