miércoles, 27 de junio de 2007

DIPLOMADO EN TECNOLOGIAS PARA LA GESTION Y LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA


Solo han pasado 11 años y ya la Internet ha cambiado la forma de vida de cada uno de nosotros en todos sus aspectos. Todavía estamos en un proceso de aprendizaje, aunque a pasos agigantados y hasta se ha estructurado el término "a la velocidad de Internet", todo ha cambiado en el campo de la tecnología han aparecido incontable cantidad de equipos que hoy vienen a constituirse en elementos básicos del convivir de las personas y por lo tanto en la educación esta tecnología ha hecho presencia, lamentablemente en nuestro país la mayoría de docentes han tomado una actitud conformista sin tomar en cuenta que deben avanzar al ritmo de la tecnología caso contrario se constituirán en docentes caducos fuera de circulación y son los que se denominan analfabetos funcionales.

En una sociedad como la actual, sometida a tan profundos y acelerados cambios, las funciones y los comportamientos del profesor tienen que experimentar alteraciones significativas. Sin menospreciar el componente de la tarea docente, resulta evidente que la tecnificación de los procesos educativos es un hecho irreversible. La educación se apoya cada vez más en principios científicos y técnicos, tendiendo a identificarse con un modelo tecnológico de información y comunicación. La propia escuela, en su configuración actual y futura, tiene que hacer frente al doble reto de un cuestionamiento crítico sobre su función, posibilidades y la incorporación, en su práctica institucional, de los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías.

La Pucesa en su afán de servicio a la comunidad y en especial al sector educativo pone en consideración el Postgrado aprobado por el CONESUP (RCP.S12.N0.140.07- Mayo 31/2007) en donde adquirirán el titulo de cuarto nivel adjudicado por la Universidad Católica del Ecuador, “Diploma Superior en Nuevas Tecnologías para la Gestión y Practica Docente”, las inscripciones se encuentran abiertas. El Presente Postgrado es netamente practico en él los maestros conocerán y realizaran aplicaciones con los equipos tecnológicos su utilización y aplicación en el área de docencia y gestión educativa de manera practica, no se requiere ningún prerrequisito de conocimientos informáticos.

En la actualidad es el primer diplomado de tecnología que se realiza para docentes. El número máximo del grupo de trabajo es de 20 personas lo que garantiza la calidad del aprendizaje a compartir con los profesionales.

Ing. Telmo Viteri Arroyo
Jefe del Departamento de Postgrados, Investigación y Auto evaluación de la PUCESA

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