miércoles, 31 de octubre de 2007

Estela forma testigos creíbles del evangelio


Egresados de la Escuela de Teología para Laicos (Estela), entidad adscrita a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ambato, realizaron la defensa de dos proyectos pastorales ante 120 estudiantes de la Parroquia.

“Estela, más que ver, oír y hablar de Dios, es formarse para ser testigo creíble del evangelio”, dijo el padre Juan Carlos Acosta, director de Pastoral Universitaria de la PUCE – Sede Ambato. La entidad ofrece estudios sobre: Biblia, antropología, teología fundamental, antiguo testamento, nuevo testamento, cristología, eclesiología, magisterio y mariología, moral, sacramentos, liturgia y planificación pastoral. El programa académico dura cinco semestres y estudian cristianos comprometidos de Ambato y Riobamba. Se desarrolla los días sábados, en el campus universitario El Tropezón.

El primer proyecto, presentado por seis egresados de Ambato, fue sobre cómo conformar el grupo de Ex Alumnos de Estela con el fin de recibir capacitación específica en áreas pastorales, compartir experiencias y generar espacios de reflexión y vivencias de fe. El 17 de noviembre del 2007, por ejemplo, se capacitará sobre el documento “Aparecida” de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Además de programar encuentros para captar los intereses de los egresados.

El segundo proyecto, se denomina: “Evangelizar me llama el Señor”, desarrollado por un estudiante de la Parroquia Santa Faz de Riobamba, que busca capacitar a los catequistas de la mencionada parroquia, organizar misiones y programaciones pastorales.

La actividad culminó con brindis por parte de los egresados: Seis del primer proyecto y uno del segundo.

No hay comentarios: