martes, 9 de octubre de 2007

Laboratorios sustentan teorías y generan ciencia




Los laboratorios de las universidades contribuyen a la formación de la comunidad científica capaz de convertir el saber en instrumento de desarrollo para la docencia, la investigación y el servicio integral ágil, ajustado a las necesidades académicas y profesionales, coherente con el cambio constante de la tecnología y la información.

La Pontifica Universidad Católica del Ecuador – Sede Ambato dispone de seis aulas de laboratorios de computación, uno de Diseño Gráfico, uno para redes de computadores y un auditorio para actividades académicas especiales. Todos los laboratorios ofrecen servicio de Internet y comunicación de red local, los estudiantes aprenden los distintos lenguajes y programas; estudian, preparan trabajos o navegan en la red. El Centro de Cómputo tiene servidores de alta tecnología, para proyección de páginas Web y correo electrónico. Está administrado por el ingeniero Diego Santacruz.

La Universidad Técnica de Ambato registra laboratorios en las nueve facultades de la institución, para atender a sus 13.000 estudiantes de pregrado y postgrado. Tiene laboratorios desde diseño, sistemas y administración, civil y alimentos, hasta zootecnia. Se destaca Ciencias de la Salud, cuya facultad dispone de laboratorios destinados a formar diversos perfiles profesionales.

La Universidad Indoamérica tiene siete laboratorios de computación, a cargo del ingeniero Fabricio Lara: 4 para Sistemas, 2 para Administración y 1 para Industrial. Además laboratorio de Fotografía y de Sicología.

No hay comentarios: