martes, 18 de diciembre de 2007

PUCE - Sede Ambato graduó nuevos profesionales formados en valores y visión de servicio a la comunidad


Ing. Pablo Iturralde, Vicerrector; Padre Manuel Corrales, Rector de la PUCE; Monseñor Germán Pavón, Obispo de Ambato; y Padre César González Loor, prorrector de la PUCESA.

"Las actividades fundamentales de la Universidad Católica deberán vincular y armonizarse con la misión evangelizadora de la Iglesia a través de una investigación realizada a la luz del mensaje cristiano, que ponga los nuevos descubrimientos humanos al servicio de las personas y de la sociedad", fueron las palabras de apertura del acto de incorporación de 65 nuevos profesionales de la PUCE - Sede Ambato, en referencia al Documento de Aparecida (Brasil).

El programa se realizó el 14 de diciembre del 2007, en el auditorio general, con la presencia de las máximas autoridades de la PUCE - Matriz Quito y de la Sede de Ambato. El discurso académico (ver y leer en nota anexa) pronunció el Padre Manuel Corrales Pascual, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Enseguida el Padre César González Loor, prorrector de la Pucesa, tomó promesa a los nuevos profesionales; y en representación de los graduados, el ingeniero Daniel Aguilar, dijo que los conocimientos que adquirieron en las aulas y laboratorios lo pondrán al servicio del país (ver anexo).

En el acto se incorporaron profesionales en diversas áreas: 4 Ingenieros Comerciales, 8 Licenciados en Optometría, 5 Licenciados en Linguística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés, 3 Ingenieros en Diseño Industrial, 13 Ingenieros en Sistemas y Computación y un Tecnólogo en Adminitsración de Pequeñas y Medianas Empresas - Formación Dual.

La Universidad también entregó certificados de Aptitud y Pertitaje expedidos por la Escuela de Lenguas y Linguística - Programa Inglés y Diplomas de Estudios Tecnológicos.

El acto tuvo dos partes, la una de carácter solemne y la otra social. Asistieron autoridades esclesiásticas de Ambato y educativas de la provincia de Tungurahua.

Al final graduados y familiares compartieron momentos de felicidad, por tan importante acontecimiento académico.

No hay comentarios: