sábado, 17 de enero de 2009

Desfile Benéfico “Moda 2009”

Recursos recaudados en el último desfile “Moda 2009”, organizado por Diseño Industrial de la PUCE – Sede Ambato, permitió capacitar a 22 artesanos de Quisapincha y entregar material didáctico para la confección de prendas de vestir en la línea deportiva – adulta. La actividad contó con la participación de estudiantes del noveno semestre y de la diseñadora Ayda Rico, quien explicó que el objetivo fue vincular a la Universidad al desarrollo de programas sociales con la comunidad.

En el desfile se presentaron colecciones deportivas, apreciándose la creatividad de las nuevas promesas del Diseño reflejada en trajes de fantasía que fue el opening del desfile, para estos tiempos en donde la libertad del cuerpo es importante. La presencia de los niños amenizó el acto con la colección “A Jugar” con colores vivos en contraste con bordados y formas de juegos tradicionales.

Rico dijo que gracias a Marsel Series y America Blue, los estudiantes de octavo modas mostraron colecciones en Jean inspiradas en el estilo Hippy y Emo. La empresa Domé también auspició las colecciones en cuero. Para incentivar la identidad nacional, alumnos de séptimo semestre presentaron diseños basados en los tejidos salasacas, la cultura tsáchilas en el sector rural de Tungurahua, llamada Yatzaputzan, Saraguros y Pilahueña.

El Dúo Dance mostró una viva tradición argentina con la presentación del tango con el cual todos los asistentes disfrutaron de este baile. En definitiva, se apreció texturas lisas, sutiles, rugosas y transparentes; colores, formas y contrastes, en las colecciones de Pret a Porter, fundamentadas en estilos urbanos y conceptos, formas y colores de diversas corrientes artísticas como el cubismo, dadaísmo y otros.

En diseños ejecutivos, se mostró el Proyecto ‘Uniformes’, las ejecutivas en pasarela evidenciaron manejo de líneas, colores, texturas y cortes. Finalmente, cinco diseños de novias dejaron ver la originalidad de los diseñadores, trajes poco convencionales, sobrios y elegantes, el encanto de las novias. La diseñadora Sandra Solís sintetizó el acto diciendo que “fue un desfile cargado de innovación, que tanto espera el mercado local”.

No hay comentarios: