sábado, 17 de enero de 2009

EL CONOCIMIENTO Y LA COLECTIVIDAD

Cientos de jóvenes de las escuelas y programas académicos de la PUCE – Sede Ambato participaron en la casa abierta de ayer. Este año se denominó: “PUCESA 2009: Desarrollo del conocimiento y colectividad”, en donde exhibieron proyectos desarrollos durante el semestre que culmina como aporte a la investigación formativa de los estudiantes. Fue una vitrina abierta a la comunidad y especialmente a los institutos y colegios de Tungurahua, para dar a conocer lo que la PUCE realiza en las aulas y laboratorios. En la muestra estuvieron alumnos, profesores y autoridades.

Fue una fiesta académica. Un semillero de investigación que el Sistema Nacional de la PUCE implementará en todas las sedes del país. El año 2008 se comenzó en la Sede Ibarra y el año 2009 continuó en la Sede Ambato ayer. Ingeniería en Sistemas sobresalió en robótica y manejo de sistemas informáticos; Diseño Industrial en nuevos diseños de motos y bicicletas; Administración de Empresas y Negocios en proyectos productivos; Sicología en el tratamiento de la salud mental mediante la risoterapia; y el programa de Optometría en el cuidado de la vista, uso de lentes de contacto y nuevos marcos. El Departamento de Investigación, Postgrados y Autoevaluación, promocionó los programas de cuarto nivel; y la Dirección de Estudiantes las carreras de tercer nivel. Inglés los cursos abiertos.

Profesores y estudiantes del Atenas, La Salle, Colegio Bautista, Hispano América, Natalia Vaca, Hispano América, Liceo Policial y decenas de planteles secundarios de la provincia, conocieron la verdadera dimensión académica, científica y tecnológica de la institución. Las explicaciones de los expositores fueron reforzadas mediante la entrega de trípticos con información puntual.

No hay comentarios: