sábado, 23 de enero de 2010

DIPLOMADO PARA GENTE DE LA EDUCACION MEDIA

El diplomado en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente que promueve la PUCE – Sede Ambato iniciará en febrero del 2010. El programa, básicamente, se encuentra destinado a profesionales y profesores que trabajan en la educación media y básica.

El objetivo es formar profesionales con sólidos fundamentos teóricos y prácticos sobre el manejo de las herramientas informáticas y tecnológicas, con el fin de facilitar el desarrollo de los procesos de manera efectiva y eficiente en las actividades encomendadas en el campo educativo, manifestó el director del Departamento de Investigación, Postgrados y Autoevaluación, Telmo Viteri.

El diplomado convertirá al educador en un innovador, aportándole los modelos y herramientas de gestión clave para mejor en forma sustancial el rendimiento, comprenderá que vivimos en escenario global en la era del conocimiento. Se finalizarán con las líneas de acción de las grandes reformas educativas en la aplicación tecnológica en el campo educativo.

Los participantes podrán aplicar hardware y software educativos en las diferentes etapas de clase, acorde a las exigencias de la época y de la sociedad actual. Los créditos son: Ética profesional, fundamentos informáticos y herramientas de diagnóstico, herramientas de contenido académico, herramientas para la evaluación de clase, herramientas de refuerzo académico y herramientas para la gestión académica.

No hay comentarios: