sábado, 23 de enero de 2010

SEMINARIO DE TEACHING WRITING TECHNIQUES

La escritura puede ser un pasatiempo para algunas personas, una profesión para otras, pero para la mayor parte de estudiantes -una segunda lengua- es un reto, según Mariela Pérez, directora de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la PUCE – Sede Ambato, que desarrolló el Seminario “Teaching Writing Techniques”.

Normalmente, los estudiantes muestran dificultades para desarrollar destreza y escribir composiciones o ensayos aún en la lengua materna, a veces esa limitación se la transfiere al aprender un idioma extranjero y es ahí cuando los maestros necesitan aplicar conocimientos técnicos para ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos que los ayuden a escribir no solo con gramática y vocabulario apropiado, sino además culturalmente de una manera adecuada.

Las culturas anglo parlantes, tienen una diferencia con nuestra cultura latina, especialmente en lo que se refiere a composición escrita, esta es la manera de expresar sin tanto rodeo lo que se quiere decir, naturalmente al ser un aspecto cultural, se torna un tanto más difícil para nuestros estudiantes en cualquier nivel de educación.

La PUCE – Sede Ambato, con auspicio de Cambridge University Press y The English Book Centre, realizó el Seminario Teaching Writing Techniques, dictado por la experta Kari Miller con el objetivo de actualizar técnicas en la enseñanza de escritura en inglés.

El seminario fue gratuito y duró tres horas. Tuvo gran acogida por parte de docentes de nivel primario, secundario y universitario. Los temas fueron de gran utilidad para los asistentes.

No hay comentarios: