miércoles, 18 de febrero de 2009

EL AMOR CREE, ESPERA, AGUANTA Y SOPORTA TODO

Con ocasión del Día del Amor y la Amistad, la Escuela de Sicología de la PUCE – Sede Ambato realizó el foro abierto: “El Amor”, temática que estuvo dirigido a estudiantes invitados de los colegios de la ciudad.

El sacerdote Fabricio Dávila dijo que para averiguar qué es el amor, conviene examinar cuidadosamente algunas reflexiones importantes que contiene la Biblia y citó a San Pablo que dice: “El amor es paciente y bondadoso, no es celoso ni petulante, no es arrogante ni maleducado. Los que se aman no insisten en salirse siempre con la suya, no son irritables ni rencorosos, no se regocijan en lo negativo sino se deleitan en lo positivo. El amor aguanta todo, cree todo, espera todo y soporta todo. El amor sigue adelante”. El enfoque del Padre Dávila fue el amor desde la perspectiva bíblica y eclesial.

El terapeuta familiar Santiago Añazco enfocó la maestría del amor y realizó algunas citas: “El amor no plantea obligaciones, el amor no tiene expectativas, el amor está basado en el respeto, el amor no necesita ofrecer disculpas, el amor es responsable, el amor es amable, el amor es justo, el amor es incondicional y el amor aprende de los errores”.

El sicólogo Marlon Mayorga habló del compromiso de amar y ser amado sin que se tome la relación como un negocio con el único fin de entregar y recibir afecto. “El amor está en la esfera de la voluntad, es una opción de vida, es una elección que hago en mi vida. Si es una opción, es para toda la vida, porque el amor va más allá de las otras esferas”.

No hay comentarios: