viernes, 1 de febrero de 2008

Muestra tecnológica con aplicaciones reales

David Hidalgo, Bolívar Paredes y Daniel Mantilla, presentaron el juego en red.

Proyectos de robótica diseñados dentro de la Unidad Académica; proyectos de aplicación tecnológica para la práctica docente; proyectos de aplicaciones de red y para dispositivos móviles; portales web con información geográfica y revistas virtuales de sitios turísticos de la ciudad, fue parte de la casa abierta de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la PUCE – Sede Ambato, al término del período académico.

El director de la Escuela de Sistemas, Santiago Acurio, dijo que fue una muestra tecnológica con aplicaciones en varias áreas del conocimiento humano. Estudiantes de los centros de educación superior, colegios públicos y privados de la región que visitaron “esta escuela electrónica”, aprendieron y se contagiaron del enfoque práctico de los estudiantes de la Católica que expusieron y hablaron del impacto de la tecnología en los negocios, en la cultura de los pueblos y sociedad en general.

Roger Pressman dice que el software es tanto un producto como el vehículo para su entrega. Toffler llamó al surgimiento de la microelectrónica parte de la ‘tercera ola del cambio’ en la historia de la humanidad. Naisbitt predijo la transformación de la sociedad industrial en la sociedad de la información. Feigenbaum sugirió que la información y el conocimiento, controladas por computadoras, serían el punto de enfoque para el poder en el Siglo XXI. Stoll argumentó que la comunidad electrónica creada por redes y software era la clave del intercambio de conocimiento alrededor del mundo.

Toffler también predijo de un ‘cambio de poder’ en que todas las viejas estructuras de poder se desintegrarán a medida que las computadoras y el software condujeran a una ‘democratización del conocimiento’. Y, precisamente, eso viene ocurriendo en los centros de educación superior como la Católica, por intermedio de los estudiantes que demuestran conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en las aulas.

No hay comentarios: