viernes, 1 de febrero de 2008

CASA ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA

Estudiantes de la noche también expusieron proyectos creativos. Este grupo de jóvenes dio la bienvenida al público.

Desde lentes de contacto cosmético y toma de exámenes visuales a los asistentes, hasta la presentación del programa de salud mental, micro desfiles de modas, procesos de la conformación de empresas, proyectos de robótica y tecnologías aplicadas a la docencia, se presentó en la casa abierta de las escuelas de la PUCE - Sede Ambato.

La actividad registró concurrencia de estudiantes de universidades, institutos y colegios de la región central del país. Diseño Industrial, en tres salas exhibió proyectos bidimensionales de los estudiantes de primero a décimo semestre; trabajos de maquetería de la especialidad de diseño de interiores; y varias ilustraciones, prendas confeccionadas y accesorios de joyería.

La Escuela de Sicología presentó el programa de Salud Mental 1, 2 y 3, con la temática del tabaquismo y evaluación de la inteligencia emocional; y en sicología social, las nacionalidades del Ecuador multiétnico y plurinacional.

Administración de Empresas, proyectos empresariales como demostraciones de un punto de venta, estadística aplicada a la empresa, competencias gerenciales, distribución de espacios para la venta de productos, procesos de producción del Jean y normas ISO.

La Escuela de Optometría expuso la casa denominada: “Cómo nos ven y cómo nos vemos”. Los estudiantes realizaron exámenes visuales gratuitos, ofreció lentes de contacto cosmético, gafas y marcos oftálmicos, demostración de ilusión óptica y un servicio optométrico de calidad a todos los visitantes.

Ingeniería en Sistemas presentó proyectos de robótica, aplicaciones tecnológicas dirigidas a la docencia, portales web de información geográfica, revistas virtuales de la ciudad, desarrollo de aplicaciones para dispositivos celulares.

Fue una muestra con aplicaciones en diversas áreas del conocimiento humano: Académicos, científicos, culturales y sociales.

No hay comentarios: