Hasta enero pasado, trescientos de 450 alumnos del ciclo básico del Instituto Superior Bolívar fueron atendidos con exámenes visuales por los estudiantes de quinto semestre de Optometría de la Universidad Católica – Sede Ambato. La coordinadora y catedrática Paulina Campaña expresó que es una actividad coordinada con el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil del colegio, en beneficio de jóvenes.
Los universitarios imparten charlas de cómo deben tratar su visión y cómo prevenir problemas oculares. La doctora Campaña comentó que los estudiantes que no pueden ver bien, registran bajo rendimiento escolar. A quienes padecen de problemas visuales, se entrega el examen para que acuda a la óptica de su preferencia y compre lentes de la medida que necesita. Si el joven proviene de hogares de bajos recursos económicos, la universidad realiza la donación. En esta tarea, también trabajan estudiantes de los sextos semestres en los centros cantonales de salud.
En enero, cuatro estudiantes de quinto semestre trabajaron en prácticas preprofesionales en diferentes instituciones: Fabricio Pérez (Hispano América), Isabel Lalaleo (El Vergel), Carola Hernández (Instituto Bolívar) y Mauricio Ponluisa (Colegio Baños). Además en el Centro de Salud 1, 2 y 3, Hospital del IESS, Hospital Municipal, Hospital de Baños, Colegio Baños, Fausto Molina, Rodríguez Albornoz y Los Sauces.
Para la doctora Carmen Barba, directora de la Escuela de Optometría, es una labor social de la Universidad Católica y de vinculación con la comunidad por un lado, y por otro permite a los estudiantes enfrentarse con casos reales y experiencias que servirán cuando ejerzan la profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario