martes, 6 de febrero de 2007

CONFERENCIA DE MATEMATICAS EN LA PUCESA

CONFERENCIAS EN LA PUCESA
Los estudiantes de tercer semestre paralelo “C” de la Carrera de Ingeniería Comercial y Contabilidad y Auditoria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato, bajo la coordinación de la Ing. MBA María del Carmen Gómez y autoridades de la Escuela; el lunes 22 de enero de 2007, ofrecieron una conferencia en el auditorio del Gobierno Provincial, sobre el tema de Estadística Aplicada a las empresas, dictada por el Ing. Fernando Naranjo Holguín, Gerente de Operaciones de TEIMSA, además el día 24 de enero en el auditorio de la PUCESA, tuvo lugar la disertación del Economista Andrés Cisneros, Gerente de Logística de PLASTICAUCHO, misma que versó sobre Matemáticas Financiera aplicada a las empresas; en búsqueda de la conexión de los conocimientos adquiridos en el aula durante el presente semestre.
Resultó motivador para los estudiantes ver como los contenidos de la ficha de programación semestral entregada al inicio del semestre, fueron aplicándose en diversidad de casos en el ámbito de la estadística aplicada así como de las matemáticas financieras en casos prácticos de Sistemas de Gestión de Calidad y de Proyectos de inversión. Al evento acudieron estudiantes de esta universidad así como estudiantes de la carrera de Gestión Financiera de la UTA
Los estudiantes de todas las carreras presentan al final de cada semestre un proyecto de investigación con aplicación al ámbito profesional correspondiente, con ello se propende la aplicación de la teoría en la práctica. Algunos de estos proyectos fueron expuestos al público los días 25 y 26 del presente en las salas de audiovisuales de la PUCESA; eventos como éstos, a no dudarlo permitirán la consecución de las competencias profesionales requeridas, que a futuro se traducirán en un alto desempeño con la consabida competitividad que caracteriza al profesional de la “Pontificia Universidad Católica del Ecuador”.

No hay comentarios: