lunes, 19 de noviembre de 2007

TRES PONENCIAS AL CONGRESO NACIONAL DE ESCUELAS EN SISTEMAS DE LA SINAPUCE


Autómatas programables desarrollados en la Pucesa

Los días 29 y 30 de noviembre del 2007, en Santo Domingo de los Sáchilas, se realizará el Tercer Congreso de Escuelas en Sistemas del Sistema Nacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Sinapuce) sobre: “Tecnologías de la información y de la comunicación”.

La PUCE - Sede Ambato llevará las ponencias sobre: PaPChat, de los estudiantes Álvaro Rodríguez y Edwin Fernández; Autómatas Programables, de los jóvenes Edison Sánchez y Cristina López; y Radio IP en Internet, del egresado Raúl Sánchez.

El director de la Escuela de Sistemas, Santiago Acurio, dijo que el congreso será la oportunidad para demostrar los avances tecnológicos e informáticos; y nutrirse de las tendencias y perspectivas de la informática. La cita dará una visión global sobre lo que está ocurriendo a nivel nacional, ya que congresos como estos, enriquecen a investigadores, profesores y estudiantes de un país.

Habrá ponencias internacionales y nacionales sobre: Dispositivos Móviles, Bussines Intelligent, Inteligencia Artificial, BPEL–XML, Sistemas de Información Geográfica, Web 2, Desarrollo Web, e-Commerce y Software Libre. Todo alrededor de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El primer congreso tuvo lugar en Ambato, el segundo en Ibarra y éste en Santo Domingo de los Sáchilas. Estarán presentes las empresas CISCO Systems, Microsoft, proveedores de Internet y otras vinculadas con el área de la informática.

No hay comentarios: