lunes, 19 de noviembre de 2007
Juventud cuenta con espacios de reflexión y revisión de vida
Cada año, el departamento de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica – Sede Ambato atiende pedidos de colegios y grupos juveniles católicos de Tungurahua que requieren espacios de reflexión y revisión de vida, que susciten en los jóvenes compromisos en el orden a mejorar el proceso de madurez y actitudes conductuales en el aula, entorno familiar y social.
En noviembre la Pastoral Universitaria desarrolla un ciclo de cuatro convivencias con el segundo año de bachillerato del Colegio "La Inmaculada"; cuarenta estudiantes por reunión. El objetivo es crear espacios de reflexión y revisión de vida para fortalecer su identidad cristiana. La temática: "Gente que cambia el mundo", propone valorar los ambientes favorables que poseen las jóvenes en su casa, en el colegio y entre sus amigos. Se trata de priorizar esos espacios en función del bienestar familiar, educativo y afectivo; y aquilatar los problemas cotidianos que, a veces, se solucionan con sólo actitudes de cambio.
Según el director de Pastoral Universitaria, Padre Juan Carlos, hay problemas que los hacemos enormes cuando en realidad son mínimos. Eso quiere decir que necesitamos crecer en nuestra inteligencia emocional para alcanzar estabilidad y valorar todo lo que nos invita a estar agradecidos con Dios. “Podemos cambiar el mundo, si empezamos por nosotros mismos. Depende de cada uno la actitud que imprima a cada situación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario