miércoles, 7 de noviembre de 2007

PUCE – Sede Ambato triunfó en concurso de robótica


Estudiantes de séptimo nivel de la Escuela de Sistemas de la PUCE – Sede Ambato lograron el tercer lugar, en el tercer Concurso Nacional de Robótica, organizado por la Escuela Politécnica Salesiana de Cuenca. Los jóvenes Adrián Moscoso, Wilson Freire, Edison Sánchez, David Parra y Javier Ramón, bajo la coordinación del ingeniero Janio Jadán, presentaron el proyecto “Spice Bot”, en la categoría de robots bailarines.

Esta categoría registró 27 proyectos de igual número de universidades y en las demás categorías sobre: Libertad de movimiento, seguridad de línea, simulación de robot de batalla y creatividad, se presentaron 80 robots más. El jurado calificó diseño, precisión, presentación, complejidad, capacidad de movimiento y originalidad, ubicándolo a la ESPE en primer lugar, Universidad Politécnica Salesiana segundo y PUCE – Sede Ambato tercero.

El proyecto “Spice Bot” de los jóvenes ambateños consistió en el diseño, ensamblaje y programación de dos autómatas sincronizados de forma que trabajan simultáneamente ejecutando música y baile. Las autoridades de la Escuela destacaron los conocimientos, el trabajo en equipo, la responsabilidad, creatividad y esfuerzo de los cinco jóvenes.

Janio Jadán dijo que el triunfo tiene mayor mérito, cuando los estudiantes de la Católica concursaron con escuelas politécnicas del país. Eso significa tener mucho conocimiento, trabajo a presión y creatividad, subrayó.

1 comentario:

Santiago Acurio dijo...

Realmente la formación profesional se complementa con el trabajo y el desarrrollo de proyectos que permitan poner a prueba lo aprendido en las aulas.
Felicitaciones jóvenes un saludo a la Aso de Estudiantes por el apoyo y el logro alcanzado.