jueves, 12 de julio de 2007

Porqué aprender Francés?


En un mundo globalizado, aprender un idioma ya no es un lujo, sino una necesidad, conciente de esta realidad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato incentiva el aprendizaje de otros idiomas.

La educación en la actualidad, no se puede limitar a las materias básicas que se imparten en las instituciones educativas sino que es necesario que nuestros estudiantes además de su idioma materno aprendan otro como forma de expandir sus conocimientos.

Más de 150 millones de personas se comunican diariamente en francés. Es el idioma de 49 países. Se utiliza como lenguaje de negocios en las Naciones Unidas y en la Comunidad Europea; por cierto, es una lengua representante de fuertes valores históricos que han repercutido en le desarrollo político social y cultural en el mundo. Ha marcado caminos y tendencias en literatura, arte y ciencias.

El reto para los jóvenes es conocer otros idiomas, pues, “el analfabeto del futuro será aquel que no sepa manejar la computadora y no domine por lo menos otro idioma”

Dónde se habla francés?
La República de Francia comprende diez posesiones de ultramar, entre las que se encuentran los departamentos de Guayana Francesa, en Sudamérica, Martinica y Guadalupe en las Indias Orientales, y la isla Reunión en el Océano Indico.
Además, cabe mencionar las dependencias territoriales de Saint Pierre y Miquelon, Mayotte, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, las Tierras Australes y Antárticas Francesas, y las islas Wallis y Futuna.

Entre los países más importantes encontramos a: Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Andorra, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez, Argelia, entre otros.

7 Razones para el aprendizaje del francés:
1.- No importa a que continente viajes, donde vayas encontrarás gente que hable el idioma.
2.- Francés es uno de los idiomas principales de la Unión Europea, una de las entidades económicas más grandes del mundo.
3.- Es un lenguaje de negocios que mejorará tus oportunidades de encontrar un buen empleo.
4.- Es un idioma de tecnología y medicina.
5.- Diseñadores de moda, artistas, escritores, músicos y directores de películas, franceses tienen una gran influencia en los Estados Unidos y el resto del mundo.
6.- Es la lengua de varios movimientos intelectuales y espirituales muy importantes en nuestra sociedad global.
7.- Lenguaje de turismo que puedes utilizar en varios países.

No hay comentarios: