miércoles, 14 de abril de 2010

MUESTRA GASTRONOMICA Y PLATOS TIPICOS



Las asociación de estudiantes de la Escuela de Diseño y de la Escuela de Sistemas, con el aval de la Dirección de Estudiantes de la Universidad Católica – Sede Ambato, presentaron la muestra gastronómica y bailes típicos de Esmeraldas y provincias de la Sierra.

Esta actividad se cumplió dentro "Semana cultural de sonidos y expresiones", en donde también se ofreció la gastronomía y costumbres ancestrales de la Sierra y un cine foro. En este tipo de actividades, los estudiantes tratan de integrar a la Universidad Católica con la comunidad.

En la presente muestra destacaron la cultura de Esmeraldas, basándose en la multimedia para explicar detalles de la misma y también a través de deliciosos platos típicos, como: Pescado frito, ceviche de camarón, sopa de camarones, cocteles tropicales y torta de maqueño, preparados por el Chef Jhonnathan García.

El programa matizó el Grupo de Danza del Instituto Rumiñahui que integran 36 estudiantes de los quintos cursos, bajo la dirección de Segundo Cárdenas y la coordinación del docente Danilo Ulloa.

No hay comentarios: