sábado, 24 de abril de 2010

PUCESA presente en la feria de robótica y software educativo


La Escuela de Ingeniería en Sistemas de la PUCE – Sede Ambato presentó todos los productos y la experiencia adquirida en robótica y software educativo, en la “Feria de Ciencia y Tecnología Universitaria” que realizó la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial la semana culmina, en la Casa del Portal y en homenaje a Juan Montalvo.

En inteligencia artificial la Universidad presentó el proyecto que incluye reconocimiento de voz, manejo de prototipos de humanoide con capacidad de reconocer e interpretar el lenguaje natural y responder de manera inteligente una conversación. Los niños y jóvenes que asistieron a la feria observaron desde kits de robótica didáctica para desarrollar software y construir robots, hasta robots que bailan, exploran, reconocen y batallan.

Fue uno de los aportes de la Universidad Católica al Gobierno Provincial y a la comunidad, en el intento de marcar una tendencia de posibilidades reales que tiene Ambato en el área de la robótica. Más todavía, si la intención de los organizadores de la feria fue motivar a la juventud la creatividad y el aprendizaje de la física, matemática, electrónica, informática, sistemas, ciencias de la tierra y otras ramas del conocimiento.

No hay comentarios: