viernes, 9 de abril de 2010

VINCULACION ACADEMICA, inteligencia artificial y robótica.


Las diferentes unidades académicas de la PUCE – Sede Ambato desarrollan actividades de vinculación académica, básicamente, con establecimientos de educación media de la región central del país.

El director de Ingeniería en Sistemas, Santiago Acurio, realizó el taller de inteligencia artificial y robótica para estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio “Santo Domingo de Guzmán”, acto organizado con motivo de las “Jornadas Dominicanas 2010”.

La religiosa Marcela García, rectora del “Santo Domingo de Guzmán”, destacó la información facilitada por la Universidad Católica a sus alumnas. “Esta alianza estratégica permitirá ampliar el mapa de vida de nuestras jóvenes, dándoles mejor educación y herramientas para que puedan desenvolverse en el futuro. En la exposición de hoy, se notó mucha solvencia, creatividad y responsabilidad por parte de los expositores de la Universidad; las autoridades y alumnas del Colegio quedamos satisfechas por esta demostración. La robótica y la inteligencia artificial, son temas que maneja la juventud y por tanto son de interés y crean expectativa en la juventud. Lo que han visto, posiblemente ilusionará a la juventud seguir carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tan actuales y tan dominantes en todas las profesionales”, subrayó la autoridad educativa.

Acurio dijo que Ingeniería en Sistemas muestra “casa afuera” el avance de la Universidad Católica en ciencia y tecnología, a nivel de otros planteles. También participó en las ferias universitarias del CEBI, Atenas y en la feria de Pastaza que contó con el auspicio del Ministerio de Educación. Visitó los colegios Pío X, La Salle, San Alfonso, Shekiná y planteles educativos de Cotopaxi.

La Universidad suele invitar a los estudiantes secundarios a pasar una mañana en sus laboratorios donde aprenden mecánica, electromecánica, manejo de sensores, control automático, programación y terminan creando proyectos robóticos. Aprenden, experimentan y practican en forma fácil.

No hay comentarios: