domingo, 25 de abril de 2010

JURISPRUDENCIA EN LA CATOLICA, próximo semestre


El padre prorrector de la PUCE – Sede Ambato, César González Loor, para el nuevo semestre anunció la apertura de la Escuela de Jurisprudencia, previa resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) Rcp.s04.No.143.10.

La carrera funcionará con el celo y exigencia académica, característica propia de la institución. Explicó que desde su creación la PUCESA ha buscado formar profesionales con alto nivel, generadores de desarrollo equitativo y sustentable para la sociedad, persiguiendo excelencia técnica, académica y humana.

En el año 2006, frente a la consulta permanente de padres de familia y estudiantes sobre la existencia de la carrera de leyes en la Sede Ambato, y frente a estudios de demanda social del medio, la Dirección Académica inició el proyecto de creación, añadió por su lado, el ingeniero Vinicio Mejía Vayas.

El perfil del futuro abogado, luego de ocho semestres de estudio, ampliará las posibilidades de desarrollo y desempeño profesional para incursionar en el ejercicio libre de la abogacía, acceder a la diplomacia, la judicatura, la política, el notariado, la investigación, la asesoría empresarial, función legislativa, comercio exterior, asesoría castrense, docencia, mediación, arbitraje, dirección institucional y formulación de proyectos jurídicos en forma preponderante. Además, cumplir competencias genéricas propias de su profesión.

La PUCESA priorizará como líneas temáticas que deben ser tomadas en cuenta para nuestra realidad local el derecho procesal, en cuanto a medios alternativos de solución de conflictos y el derecho empresarial (Derecho Mercantil, Societario y Financiero). La Escuela de Jurisprudencia de la PUCE – Sede Ambato inicia sus actividades estructurando los cuadros de personal docente de reconocido prestigio en el medio, de preferencia graduados en la Universidad Católica.

El padre prorrector de la PUCESA designó como Director de Escuela a Paúl Ocaña Soria, un joven profesional graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

No hay comentarios: